martes, 11 de marzo de 2014


SHAKA DE VIRGO

Shaka es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido por ser uno de los caballeros dorados más poderosos en Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo de oro de Virgo. Despertó el octavo sentido o "Conciencia Araya" (Arayashiki), por lo que es conocido como "El hombre más cercano a ser un dios" al antes de la saga de Hades estar propenso a despertar un sentido más que el resto de los humanos.


Las técnicas que usa son:

1. Khan: esta es una técnica defensiva. Al pronunciar esta palabra, Shaka se envuelve con un poderoso campo de energía que lo protege de cualquier ataque básico.

2. Om: Shaka utiliza este mantra para hacer estallar su cosmos antes de recurrir a un arcano como el Tenma Kōfuku.

3. Tenma kōfuku (Capitulación del Demonio): en este ataque Shaka concentra en sus manos una esfera de energía para después liberar una poderosísima descarga de cosmos con un enorme nivel de destrucción.

4. Rikudō rinne (Seis Samsaras): con este ataque, Shaka tortura psicológicamente a su enemigo destruyendo su mente haciéndole pensar que ha caído en uno de los 6 mundos del budismo hasta quedar atrapado en uno de ellos que son: El infierno, el mundo de la hambruna, el mundo de las bestias, el mundo de las guerras incesantes, el mundo de los humanos y finalmente el cielo. Curiosamente según Shaka, el cielo es el lugar más peligroso al que su enemigo puede caer. Si su enemigo no escoge el lugar a donde caerá, Shaka elegirá por él.

5. Tenkuhaya chimimōryō (Invocación de Espiritus): Con esta técnica, Shaka es capaz de invocar a una horda de espíritus que eliminan a sus enemigos en un instante.

6. Tenbu hōrin (El Tesoro del Cielo): La técnica final del Santo de Oro, combina perfectamente la ofensiva con la defensiva. Shaka abre los ojos liberando todo su cosmo acumulado sellando el cosmo del enemigo impidiendo que éste pueda atacar o escapar dejándole completamente a su merced, mientras Shaka con un simple movimiento de su mano se encarga de quitarle uno por uno sus cinco sentidos principales (tacto, olfato, gusto, vista y oído), aunque también puede suprimir el sexto sentido (el pensamiento) reduciendo a su enemigo a cadáver viviente para asestar el golpe final. Cuando Shaka activa este poder, todo el lugar se cubre completamente de imágenes de Buda.

3 comentarios: